lunes, 17 de febrero de 2014

Primera sesión, presentación.

El jueves 6, tuvimos nuestra primera sesión del proyecto ID Forest. Cuando llegamos, nos recibió Jaime Olaizola Suárez, el director de la empresa, quién nos enseñó las instalaciones y nos explicó en que consistía cada una de las actividades a las que se dedicaba la empresa.

Según nos iba mostrando las diferentes zonas de trabajo, nos explicaba los distintos instrumentos que utilizaban y cual era su función. Me sorprendió mucho, por ejemplo, la máquina PCR por su gran utilidad a la hora de identificar hongos, como Jaime nos contó. También me llamó la atención  una de las líneas en las que trabajan, los hongos micorrícicos, en la cual, el resultado final es la obtención de Trufas y Boletus, entre otros, a partir de plantas micorrizadas.


Con esta presentación, nos ha abierto las puertas a un mundo nuevo como es el  de la empresa y en especial el de la investigación, haciendo que me sienta afortunada por poder participar en esta experiencia que muchas personas no van a poder conocer. Además, creo que es una gran oportunidad para para nuestro futuro, ya que vamos a conocer de primera mano una empresa real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario