jueves, 13 de febrero de 2014

Presentación. Jueves 6.


Este jueves comenzamos un reto prácticamente desconocido para todos nosotros. Empezamos a trabajar con una empresa. Con lo que a los jóvenes de hoy en día les cuesta encontrar trabajo y nosotros, que aún no hemos terminado bachillerato, allí estábamos, dispuestos a iniciar este viaje.

Llegamos allí sin saber muy bien que íbamos a encontrar. Salió a recibirnos Jaime Olaizola Suárez, director de ID Forest. Tras una pequeña presentación nos inició en el mundo de la micología. A continuación pasó a explicarnos las distintas líneas de trabajo de la empresa: hongos micorrícicos, hongos saprófitos e identificación y control de plagas.
Tras esta charla Jaime pasó a mostrarnos los tres laboratorios con los que cuenta, cada uno especializado en una labor diferente. Nos enseñó las diferentes máquinas y aparatos con las que vamos a trabajar.

Quizá una de las cuestiones que a mí más me ha interesado ha sido el apartado de la investigación. En ID Forest no solo se dedican a realizar proyectos que ya conocen sino también a investigar y desarrollar nuevos métodos y procedimientos en cualquiera de las tres líneas de trabajo. Según nos contó Jaime, la empresa es pionera en los aspectos en los que trabaja, aún queda mucho que descubrir.

Salimos de allí deseando que pasaran las casi dos semanas que quedaban para nuestro próximo encuentro, el martes 14. Ese día, todos estaremos dispuestos a dar lo mejor de nosotros mismos. Es una oportunidad que no se presenta todos los días y estamos decididos a aprovecharla al máximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario