lunes, 10 de febrero de 2014

Jueves 6. Toma de contacto con IDForest



 El jueves 6 tuvimos la primera toma de contacto con la empresa.
Nos recibió Jaime Olaizola Suárez, que estará con nosotros en las demás sesiones. Nos explicó cómo funciona la empresa, y las direcciones en las que se orienta su trabajo. También nos hizo una pequeña introducción al mundo de los hongos (saprófitos, micorrícicos...) y organizamos la forma en la que vamos a trabajar y los objetivos que debemos conseguir al final del programa.
Después de esto nos enseñó las instalaciones (como el laboratorio o el almacén), el instrumental con el que vamos a trabajar (como la PCR), algunos de los proyectos que ya están en marcha, y otras cuestiones que iremos profundizando.

Personalmente, la primera impresión ha sido más que buena. Me parece una oportunidad única para conocer el trabajo de una empresa real, para ver el lado práctico de lo que estudiamos en el colegio y además para aprender algo más sobre esta línea de trabajo tan útil y a la vez tan desconocida. Además, como dijo Jaime, estamos comprobando que las salidas de un grado universitario no son tan limitadas, y que con un poco de imaginación y un buen proyecto en mente se puede formar una empresa con futuro.
Tenemos que aprovechar al máximo esta ocasión y haremos todo lo posible por aprender, investigar y a la vez por ofrecer nuevas ideas para este programa.


1 comentario:

  1. Enhorabuena Natalia por inaugurar el blog. Estamos deseando seguir todo lo que desarrolláis en ID Forest.

    ResponderEliminar